domingo, 27 de noviembre de 2011

Exposición. YVES SAINT LAURENT.


La Fundación Mapfre, contando con la colaboración de Fondation Pierre Bergè-Yves Saint Laurent, presentan está exposición sobre el diseñador y la firma, haciendo un recorrido a lo largo de los 40 años de trayectoria del diseñador, desde que éste comienza a crear su propia línea, tras estar al servicio de la casa Christian Dior.
Esta exposición pudo verse anteriormente en el Petit Palais de París.

La exposición, situada en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre, recoge una cuidada selección de 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter, así como una colección de 80 dibujos, bocetos, fotografías y películas para las que Yves Saint Laurent prestó servicio a través de sus diseños.
De este modo, a través de sucesivos espacios, hace referencia a las aspiraciones artísticas y culturales del diseñador.

Está disponible un minisite (http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/#/el-traje-negro) dedicado a la exposición, que introduce a los interesados en la trayectoria del diseñador y en su influencia en el mundo de la moda, relatando de forma breve su paso por Dior, el estudio de sus diseños, la revolución de los generos de la que fue protagonista, su influencia entre las mujeres, homenajes a diferentes artistas y el protagonismo del esmoquin, entre otras muchas curiosas e interesantes secciones; así como detalles sobre la exposición, visita virtual, visitas-taller, etc.

La entrada es gratuita.


DIRECCIÓN: Paseo de Recoletos 23 (Madrid)   Teléfono: 91 581 61 00
FECHAS: Del 6 de Octubre de 2011 al 8 de Enero de 2012
HORARIOS:
Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.
Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.

* IMPORTANTE: El último pase de visitantes se realizará una hora antes del cierre de la exposición. A partir de ese momento, y debido al aforo de las salas, únicamente se permitirá el acceso de las personas que se encuentren en la cola dentro del recinto.

CÓMO LLEGAR:
Autobuses 5 - 14 - 27 - 37 - 45 - 53 - 150
Metro: Línea 4 (Colón) y línea 2 (Banco de España)
Cercanías: Líneas C-2, C-7, C-8 y C-10
VISITAS GUIADAS: Martes de 12:00 hrs a 19:00 hrs



















No hay comentarios: