miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESPÍRITU VINTAGE POR MADRID.

Uno de mis recorridos favoritos por las calles de Madrid es el que sigo cuando hago una escapadilla a esa lista de tiendas vintage a la que siempre suelo ser fiel.
Últimamente hay muchos modos de entender el vintage, desde la concepción de que estás comprando algo usado y gastado que, "a saberte a quién perteneció" hasta entenderlo como las compras más especiales que puedes hacer.
Yo pertenezco a éstas últimas y es que, a quien no le apetece tener algo unico, al que te permite crear tu propio estilo, especial... Y poder diferenciarte, al menos en alguna ocasión, del resto de sociedad vestida por el Imperio Inditex....

Asique aquí os dejo con una selección de mis favoritas:


- EL TEMPLO DE SUSÚ
Calle del Espíritu Santo, 1 Madrid.

Zona de Triball, calle paralela a Fuencarral.
Es la tienda, dentro de este estilo, que más frecuento.
Ver su escaparate te enamora, encierra una mezcla de vintage y rollo hippie-rockero de lo más particular. De allí la ropa no atrae demasiado a primera vista, aunque seguro podrás encontrar alguna prenda rescatable que llevarte a casa.
Por otro lado, si entras allí, saldrás seguro con algún complemento; bolsos, foulards, bufandas, cinturones y bisuteria, todo antiguo, retro, aunque en un estado excelente, por lo general; con unos precios de saldo, que suelen estar entre los 3 y los 12 euros, no superando los 20 euros, en casi ningún caso.



Además siempre puedes encontrar una estupenda coleccion de gafas de sol, simulando la mayoria de modelos de la firma ray-ban, desde aviador hasta retro; pero en todos los casos absolutamente ponibles, y por unos 8 euros, aproximadamente.
A menudo tienen shorts vaqueros de marcas como Levis; cazadoras vaqueras de Levis, etc.
Por último, hay que destacar las prendas de cuero y pieles, verdaderas joyas en muchos casos, aunque con precios, obviamente, algo más elevados.
Sus dependientes, a pesar de su estética algo "eclectica" y peculiar, te atenderán con un trato de lo más amable; no dudes en preguntarles a cerca de cualquier cosa. Vintage para mujer y para hombre.
Es mi preferida.


- RETRO CITY..
Calle Corredera Alta de San Pablo, 4 Madrid.
http://www.myspace.com/retrocity007

En pleno Barrio de Malasaña,y muy cerca de "El Templo de Susú".
Sin duda, tienda de extremos y contrastes, y espíritu ochentero, una de mis favoritas, pero por mi fascinación ante lo "peculiar".
Si eres demasiado escrupuloso, o demasiado convencional, no te recomiendo entrar. Debes pasar un buen rato si deseas mirar todo con detenimiento y, más aún, si quieres encontrar algo que incluir en tu armario.
Por lo general la ropa está usada, en ocasiones de un modo excesivo, para mi gusto, como para venderla.
Lo más destacable los jerseys, las sudaderas deportivas de colores fluor típicas ochenteras, los complementos, los bolsos y pañuelos, y los guantes de piel en invierno; cosas que cuesta encontrar en otras tiendas vintage.
Tiene en contra la ausencia del precio en cada prenda, en ocasiones la ropa y calzado demasiado usados, y el personal bastante despreocupado en mi opinión.
La originalidad de la tienda en sí, personalmente, hace que, al menos, se visite y contemple alguna que otra vez. Vintage para mujer y para hombre.





                 
            





- LOTTA VINTAGE..
Calle Hernán Cortes, 9 Madrid
http://www.lottavintage.com/

Entre Fuencarral y Hortaleza.
Sín duda, una de las más cuidadas. Regentada por una amable señora de aspecto extranjero, que estará pendiente de ti y te ayudará en todo lo que necesites. Yo me siento muy cómoda en esta tienda.
Puedes encontrar principalmente bisutería de calidad, bolsos increíbles, muchos de ellos de piel y a un precio fantástico, turbantes y diademas turbantes, de estas que ahora se llevan,  en muchisimos colores y tejidos diferentes, cinturones, pañuelos, accesorios para el pelo y prendas, como es evidente, pero todo en un perfectísimo estado y muy ponible.
Ropa, bisutería y complementos traídos, generalmente, del norte de Europa de los 50's a los 80's.
Además creo recordar que tienen un servicio de arreglos, por si tienes que hacer algún retoquillo a las prendas que te vayas a llevar.
Tienda absolutamente recomendable, y muy adecuada si deseas hacer algun regalo de época y que esté en un estado inmejorable. Vintage para mujer.








- VINTAGE MADRID.
Calle Fucar, 4 Madrid
http://www.vintage-madrid.com/index2.htm

Tienda pequeñita, justo en frente de "Lotta Vintage".
Puedes encontrar cosas algo más peculiares, gran variedad de sombreros de diversos estilos, algo de ropa para hombres, pañuelos de firma, bolsos de Marc Jacobs de anteriores temporadas, una pequeña y varipiopinta selección.
No es de mis preferidas, pero si buscas alguna prenda o complemento algo diferente, quizá lo encuentres aquí. Vintage para mujer y para hombre.






Seguiré subiendo más entradas con más tiendas vintage que aún me queda por enseñaros, y con tiendas vintage on-line!!
Espero que os sean de utilidad y las disfrutéis!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

diossssssssssssssssssssssss muchas veces he ido a madrid y he intentado encontrar tiendas vintage pero no lo he logrado nunca T_T ahora mi chico se va ir a vivir alli y yo ahora sé dónde están las tiendas... ejejejejeje pienso arrastralo conmigo!! :3 muchas gracias! te sigo!! pasate por el mio porfiss ;) http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com/

Martha dijo...

gracias me encantan las tiendas vintage, aqui tienes una coloeccion muy buena! http://madrilicious.com