jueves, 23 de febrero de 2012

ES TENDENCIA...Slippers.

Llega la hora de hablar de los Slippers. Se inventaron como pantuflas, pero las pasarelas los han sacado a la calle y ahora son los más deseados.
Sinceramente, cuando comenzó a aparecer esta moda, me aseguré a mi misma que me negaría a ser partícipe de ella...pero lo cierto es que cada vez cobra más fuerza y es dificil no verla por la calle o entre el famoseo.

LOS RECONOCERÁS POR...
Lengüeta, suela fina y terciopelo son las características de los más clásicos. Alexander McQueen, Louboutin, Armani o Cavalli los actualizan con pelo, charol, tachuelas, borlas, prints...
Las versiones más asequibles de los Slippers, en variedad de estampados, tejidos y formas, podéis encontrarlas en tiendas como Asos, Topshop, Blanco o Zara.




CÓMO LLEVARLOS...
La consigna principal es FEMINIZARLOS, combínalos con jeans de corte skinny y elimina todo aquello que indique aspecto de andar por casa.

De día es un perfecto aliado de los pitillo, minidresses, shorts y chaquetas college.
De noche, una apuesta segura es combinarlo con encaje y cuero, aunque lo considero una opción más acertada para los estilismos de día, a lo que da un toque distinto y original, sobre todo a los looks formados con básicos.


LLEGAN DESDE...
Los slippers nacieron en el siglo XIX para la comodidad de los aristócratas británicos en sus mansiones. Su mayor impulsor fue el príncipe Alberto, de ahí que el modelo más clásico se llame Albert Slipper.


ALGUNOS CONSEJOS...
SI: Con pantalones amazona y un jersey oversize de punto grueso. Podrás conseguir un resultado de estilo campestre, pero muy urbano.

NO: Los combines con pantalones anchos. Evita, sobre todo, el total look oversize, ya que te dará un aspecto de recién levantada, demasiado casero.
 




No hay comentarios: