martes, 28 de febrero de 2012

RECETA 1: Tarta de chocolate y Guinness.

Mi idea en este Blog es, a parte de acercaros lugares, tiendas, páginas, eventos, etc... mostraros algunas de las recetas que encuentro en publicaciones o por la red, y que yo haya tenido oportunidad de probar y cocinar.

La receta de hoy es una Tarta de Chocolate y Cerveza Guinness.
Sí, por muy extraño que parezca, esta cerveza es uno de sus ingredientes principales, que nos permite obtener una tarta que se diferencie de las típicas tartas de chocolate.

AQUÍ OS DEJO EL VIDEO:




La receta pertenece a Isasaweis, aquí encontraréis su página. Dentro de esta podréis encontrar la receta de esta tarta dentro del apartado de "Recetas", "Dulces".
Allí aparece el video sobre la elaboración de la receta, que os dejaré más abajo, los ingredientes a utilizar, y algunas preguntas frecuentes.

ENLACE DE LA RECETA:
http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/tarta-guinness


ESTE FUE MI RESULTADO:



A continuación os comentaré algunos puntos importantes que he podido comprobar tras llevar a cabo la receta.

1. Bajo mi punto de vista, es importante utilizar cacao en polvo puro, sin azucar, en concreto yo compré uno de la marca Valor que viene en un bote cilindrico y dorado, en el que se indica que se trata de un cacao el polvo puro, sin azucares, especial para repostería, pero que también puede utilizarse para hacer a la taza o para meriendas.
Creo que es importante utilizar este tipo de cacao, y no un cualquier tipo de chocolate en polvo (como los de para hacer a la taza, por ejemplo) ya que el resultado sería demasiado dulzón.

2. El tiempo que yo deje la tarta en el horno fue de 50-55 minutos, a 180º, colocada en el centro del horno y puestos ambos lados del horno (calor por arriba y por abajo).
No os preocupeis si veis que, mientras la tarta está en el horno, comienza a coger un colos oscuro, no se está quemando, simplemente adopta ese color a consecuencia de la cerveza negra.

3. Desde luego sobra la mitad del frosting, a no ser que querais poner a la tarta una cantidad especialmente gruesa y abundante. Por lo que yo aconsejaría utilizar la mitad de las cantidades que se indican para la elaboración del frosting.
Otra opción es utilizar el frosting restante para comerlo con frutas, fresas por ejemplo, ya que queda una especie de crema, como nata montada con un toque de crema de queso. Está deliciosa.
Hay que añadir el frosting a la tarta cuando ésta se haya enfriado.

4. Para la montar la nata, que es parte del frosting, meted la nata líquida para montar en la nevera, al igual que el recipiente donde vayáis a montar la nata. Así ambos estarán muy frios cuando llegue el momento de montar la nata, y será más fácil.

5. Tened en cuenta que el grosor del pastel y su altura dependerá de la altura y el diámetro del molde que utiliceis. (Recomendable utilizar un molde desmontable)

6. Podéis decorar la superficie de la tarta (por encima del frosting) con varias de las opciones que encontraréis en el mercado: letras, dibujos con lápices de chocolate especiales para cocina, pequeñas trufas, frutos rojo... Yo elegí fideos de chocolate.

No hay comentarios: