martes, 2 de octubre de 2012

Sinopsis Invernal: Tonalidades.

Comienza el otoño, y con él, la tan deseada temporada de otoño invierno!!
A través de los post de esta semana intentaré acercaros algunas claves, a modo de resumen, en cuanto a colores, texturas, formas y el resto de tendencias por las que dejarnos guiar en nuestras próximas compras.

Y empezaremos por lo más básico, las TONALIDADES.
Sin duda, los colores que inundan esta temporada los escaparates y las nuevas colecciones son los tonos neutros y los tonos más clásicos.

Podemos destacar el Azul Klein, con distintos matices, principalmente en jerseys, abrigos, trajes de chaqueta de aire dandy, camisas, trajes de cóctel, vestidos de fiesta y complementos, que aparece esta temporada para hacer frente al clásico negro.







Los tonos negros, grises, nude, tonos empolvados y tonos tierra (chocolate, camel, ocre) principalmente para las prendas y complementos básicos, que mantenemos durante varias temporadas en nuestro armario, como jerseys y cardigans, cazadoras, calzado o bolsos.










Las tonalidades níveas, como el gris ahumado, blanco roto o beis hueso, gamas que solemos considerar frías para el invierno, pero que se presentan como todo un éxito para esta temporada.





Destaco también el rojo, y todas sus versiones, en mi opinión como color estrella de la temporada que nos ayudará a conseguir looks con "chispa" este otoño-invierno.
Desde las tonalidades frambuesa y carmín, hasta los rojos más vibrantes, intensos y oscuros, pasando por los deseados tonos granate y burdeos. 
Elección perfecta si lo mezclamos con jerseys de cuello vuelto, blusas, trajes de aire "retro" y faldas de cuero.






Otra gama protagonista de esta temporada, y una de mis absolutamente preferidas es la gama de verdes. Color de la esperanza, que llega pisando fuerte esta temporada para colarse en nuestros armarios.
Desde el clásico verde botella hasta el tan solicitado verde militar. Podremos ver cómo este color teñirá pieles, pantalones, abrigos, trajes de chaqueta y complementos.





Y, por último, recomendaros sin duda alguna las tonalidades metalizadas, oro, plata, cobre... que son, temporada tras temporada, acierto seguro. Tanto en prendas como en complementos, de día y de noche, para outfits formales e informales.
Además, creo que es una de las gama de colores de las que podemos sacar más partido, pues podemos dar uso durante todo el año a las prendas y complementos metálicos que tengamos en nuestro armario, y siempre ayudan a dar ese "puntito" distinto a nuestros outfits.


Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado y que os pueda ser de utilidad de cara a las próximas compras que realicéis con la llegada de las colecciones de otoño-invierno a las tiendas.
En esta semana iré colgando el resto de "post-resumen" sobre las tendencias de esta temporada, e intentaré intercalarlos con post de diferentes temáticas para que no resulte tan denso!

No hay comentarios: